Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puriscal investiga el caso de un hombre apellido Mora, quien aparentemente arrastró a un gato, amarrado con un mecate del cuello (ver video adjunto).​

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes en La Fila de Palmichal, Acosta.

María Suárez, vecina de esa comunidad, contó a Teletica.com que ella se dio cuenta del suceso cuando el sospechoso, conocido del barrio, subió a sus historias de redes sociales unos videos arrastrando al animal.

“Yo vi que él subió el estado, pero cuando otra muchacha denunció lo que él subió en redes sociales, yo me devolví a buscar el estado de él, pero ya lo había borrado, seguro le dio cosilla. Yo compartí la publicación de la muchacha y compartí ambos videos en mis redes sociales”, contó Suárez.

La vecina contó a este medio que todo empezó cuando la Policía llegó a la zona a atender un incidente. Según ella, el gato estaba debajo de la patrulla y lo atropellaron.

“No sé si él lo mató, pero a mí lo que me indigna es que lo haya paseado por todo lado como si fuera un peluche. Cuando la gente se paró de uñas, él dijo que era un peluche”, agregó.

El OIJ de Puriscal investiga ahora si el sospechoso fue el culpable de la muerte del animal o, por el contrario, si este ya estaba muerto cuando supuestamente él lo arrastró y lo colgó en el cableado eléctrico.