Última Hora

El OIJ intervino este viernes varios centros de acopio de materiales de reciclaje en San José.

Los operativos se realizan con el objetivo de atacar la incidencia en el hurto de medidores eléctricos, tapas de alcantarillas, señalizaciones de tránsito y cable de cobre.

Los operativos los realizó la sección de hurtos, con apoyo de la Policía Municipal de San José, CNFL e ICE.

Las intervenciones se realizaron en centro de acopio de Hatillo, Ciudadela 15 de Setiembre y alrededores, así como en el sector norte del centro de San José.

“Se nos ha venido a la alza el tema de robo de materiales del estado, fragmentos de la vía férrea entre otros, por eso hacemos operativos toda la semana para tratar de atacar a las personas que reciben estos productos”, explicó Douglas Rodríguez, sección de hurtos del OIJ.

El OIJ seguirá realizando estos operativos sorpresas en los centros de acopio y chatarreras.

“El perjuicio económico es bastante alto para el estado, sin embargo, nosotros queremos crear conciencia en la ciudadanía, esto no solo es el costo de la instalación del equipo, sino que también hay que ver el perjuicio que se le ocasiona a la población”, agregó Rodríguez.

Las autoridades piden a la ciudadanía denunciar en caso de observar el robo medidores eléctricos, tapas de alcantarillas, señalización de tránsito, o bien cable de cobre, así como denunciar los lugares que los reciben.

Las denuncias puede hacerlas a través del 9-1-1.