Por Christian Montero |NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identifica a tres bandas de cuatreros que atacan a ganaderos de Acosta, Aserrí y Mora.

Dos de los principales cabecillas de estas bandas fueron detenidos el viernes en Ciudad Colón.

En este camión, los sujetos de apellidos Morales Gamboa y Monge Portilla, conocidos como Palmichal y Acosta, respectivamente, llevaban cinco ejemplares robados el jueves en el Barrio Las Mercedes en Aserrí.

Desde ese sitio transportaron los animales que se presume, los llevaban para una subasta.

Precisamente Aserrí, junto con Acosta y Mora, son tres de los cantones más afectados por el robo de ganado según el OIJ.

De mayo a la fecha, la sección de robos y hurtos recibió 20 denuncias por ese tipo de delito, todas provenientes de esas zonas.

El viernes anterior la policía ingresó a una propiedad en donde operaba una plata de procesamiento de carne ubicada a pocos metros de donde decomisaron el camión cargado con reses robadas en Barrio don Bosco en Ciudad Colón.

El sitio fue clausurado porque no contaba con el certificado veterinario de operación.

Según la Policía Judicial tienen detectadas tres bandas de cuatretos, incluso los dos sujetos detenidos el viernes tienen amplio expediente por ese tipo de delito.

Dentro del camión los sospechosos llevaban herramientas como mecates, bolsas plásticas, cizalla, un fierro de una marca de ganado, que, presuntamente, fueron usados en el robo de Aserri.

Alias Acosta y Palmichal cumplen como medida cautelar firmar cada mes en el Juzgado.

Observe todos los detalles en el video adjunto.