Por Christian Montero |9 de mayo de 2023, 22:50 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha recibido más de 37 informaciones a la línea confidencial sobre el presunto paradero de la bebé sustraída en Cartago.

Este martes se cumplió un mes de la sustracción de la pequeña Keibril, cuya madre aseguró que un sujeto alto, con mascarilla y tez morena, se la arrebató de los brazos cuando caminaba con la menor por una plantación de chayote en Santiago de Paraíso.

Desde entonces, el OIJ ha recibido informaciones a la línea confidencial 800-8000-645 en las que aseguran haber visto a la menor, pero nada ha sido concretado.

Según la Policía Judicial, los sitios en donde ubican a la pequeña son muy distantes, por ejemplo:

Cervantes de Alvarado o Juan Viñas en Jiménez de Cartago, también en Heredia, en Puerto Viejo de Limón, Puntarenas centro o San Vito de Coto Brus en la línea fronteriza con Panamá.

El especialista agrega que los investigadores deben tomar cada información con calma y seriedad para evitar vacíos en las pesquisas que realizan.

Este caso ha motivado investigaciones en distintos frentes, por una parte, el OIJ realiza diligencias para ubicar a la menor.

La inspección fiscal abrió una causa contra los funcionarios de Cartago, que tramitaron de primero el expediente por la violación de la adolescente madre de la bebé.

Y este martes el PANI informó la suspensión de seis funcionarios por presunta negligencia al tramitar este caso.

La separación de los empleados públicos es por dos meses con goce de salario.

Telegram Teletica