Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, con apoyo de oficiales de la Fuerza Pública, ingresaron al Hospital México para detener al supuesto líder de la "pandilla 23", grupo investigado por asaltos en la autopista General Cañas.

El sospechoso permanecía en el centro médico tras ser apuñalado y dar positivo en una prueba de COVID-19. Según fuentes cercanas a este medio, una vez que se sintió mejor, trató de fugarse sin éxito.

Ahora tendrá que enfrentar a la justicia como sospechoso de al menos seis asaltos a conductores, incluido el de una tripulación de American Airlines, que se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

En el mes de marzo, las autoridades fueron alertadas por unos 80 robos en las cercanías del Puente Alfredo González Flores, conocido como "La Platina": al parecer, los choferes se encontraban obstáculos en la vía y eran abordados por sujetos armados cuando se bajaban a retirarlos. 

El OIJ determinó que un grupo establecido en La Carpio estaría ligado con estos hechos. Sus miembros están identificados con tatuajes del número 23. 

El supuesto cabecilla, detenido en el hospital este miércoles, quedó a las órdenes del Ministerio Público.