Última Hora

El OIJ detuvo a dos hermanos nicaragüenses sospechosos de descuartizar a un comerciante de origen peruano radicado en Limón.

El Director del Organismo de Investigación Judicial, Walter Espinoza, expresó que los sospechosos fueron identificados como Caín Gutiérrez Alfaro de 30 años y Julio César Gutiérrez Arce de 22.

El ingreso de Caín fue de manera irregular, no pasó por frontera ni pasaporte. El hermano si entro con visa turista y no tenia antecedentes.

Mientras que la víctima fue Walter Antain Rodríguez, dueño de una soda cerca de la catedral de Limón.

El 27 de noviembre la compañera sentimental de Antain presentó una denuncia por desaparición en el OIJ, en consecuencia se dio la investigación que llevó a los allanamientos este jueves.

Ingresaron al restaurante en centro de Limón y a la vivienda en Barrio los Cocos.

Antain tenía un hijo de 17 años, que fue manipulado por Caín para hacerlo pensar que su padre lo había abandonado para no levantar sospechas.

Presuntamente los hermanos descuartizaron al comerciante y distribuyeron su cuerpo en 8 bolsas plásticas dentro de un congelador ubicado en una casa en barrio Los Cocos.

La pareja del peruano denunció su desaparición porque no lo veía desde setiembre pese a que recibía mensajes de WhatsApp que, al parecer, eran contestados por uno de los sospechosos.

Caín Gutiérrez era buscado en Nicaragua por asesinar a la exesposa del peruano, cuyos restos sepultó debajo del piso de una casa.

Nota actualizada a la 1:36 p. m.