Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron la tarde de este viernes a sospechosos de estafar y robar con el timo de comprar artículos en conocido sitio de Internet.

Las detenciones se realizaron en las afueras de un taller en Barrio México, donde un ciudadano que pretendía vender una motocicleta había sido citado por los dos sujetos supuestamente para probar una motocicleta que este tenía en venta.

Sin embargo, dado a las prevenciones de diferentes timos que el ofendido había observado en medios de comunicación, logró alertar la situación a las autoridades.

El modo de operar era el siguiente: al sitio se presenta un “supuesto” mecánico a quien llegó a dejar un sujeto en un automóvil.

Cuando los oficiales se presentaron al sitio el sospechoso estaba subido en la motocicleta supuestamente para probarla y ahí fue detenido.

El vehículo que llegó a dejarlo estaba aparcado en las cercanías y al revisarlo se encontró al segundo detenido, un hombre de 39 años.

Los detenidos fueron pasados al Juzgado de Flagrancia, para el trámite correspondiente. Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta su participación en otros hechos similares ocurridos.