Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Quepos detuvo a un hombre sospechoso de violar a dos turistas británicas en un hostal de Playa Manuel Antonio.

El mismo sujeto fue reseñado como el principal sospechoso de la desaparición de Franciny Duarte en Puntarenas, el pasado 30 de marzo.

El sospechoso es un sujeto de apellidos Zapata Gutiérrez quien tenía pocos días de estar la zona de Quepos.

La investigación estuvo a cargo del OIJ de esa localidad, la cual determinó que el sujeto aparentemente se metió a robar al hostal Pura Vida en Playa Manuel Antonio.

En ese momento, las dos turistas británicas se percataron de lo que estaba ocurriendo y el sospechoso las sometió, les ató las manos y posteriormente, según indicaron a la Policía, las violó.

Las mujeres denunciaron el hecho, incluso, el OIJ publicó este viernes un retrato hablado del sospechoso y las informaciones obtenidas permitieron identificarlo.

Las dos turistas rindieron una declaración previa a que salieran del país, al parecer, este sábado.

Lo que llama la atención de este caso es que este mismo sujeto fue reseñado semanas atrás por el OIJ de Puntarenas como el principal sospechoso de la desaparición de Franciny Duarte Araya.

Se trata de una joven madre de la que no se sabe nada desde el 30 de marzo anterior. Sin embargo, testigos aseguraron que la vieron por última vez con un hombre que según las descripciones pudo ser el detenido en Quepos, este viernes.

Precisamente, este viernes vecinos y familiares de Franciny hallaron restos óseos cerca del río Barranca por donde habían estado buscando a Franciny días atrás.

El OIJ confirmó que los huesos hallados son humanos y fueron enviados al complejo de ciencias forenses para realizar los análisis que permitan determinar si corresponden a Franciny o alguna otra persona que denuncia de desaparición en la zona.

Tras su captura, por el momento, el sujeto es investigado por violación, abusos sexuales y robo agravado.

Spotify TeleticaRadio