Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial detuvo al director financiero del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y al abogado de la Dirección Jurídica durante un allanamiento que se realizó la mañana de este jueves en la sede central de MOPT, según confirmó la Fiscalía del I Circuito Judicial de San José.

Los detenidos son de apellidos Molina Salas (el director) y Brenes Quirós (el abogado).

Según informó el Ministerio Público, a ellos se les investiga por el presunto delito de peculado, a raíz de supuestas irregularidades con el pago de facturas para la reparación de motocicletas del MOPT en un taller que, en apariencia, no habría llevado a cabo dichas reparaciones.

En el allanamiento de este jueves, que finalizó a eso de las 10:30 a. m., las autoridades lograron el decomiso de documentación, computadoras, teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento masivo.

La Fiscalía se encuentra tomando las declaraciones indagatorias de Molina y Brenes para, posteriormente, ponerlos a las órdenes del Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública donde solicitará contra ellos medidas cautelares.