Última Hora

Sucesos

OIJ detiene pareja sospechosa de estafa y legitimación de capitales

La investigación inició en junio de 2013, cuando los agentes recibieron información confidencial sobre el presunto enriquecimiento desproporcionado...

Joselyn Alfaro 23/1/2014 08:07

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo esta mañana en Tres Ríos, a una pareja sospechosa de estafa y legitimar 2 millones de dólares.

Se trata de un hombre de 32 años, vinculado con el delito de estafa contra una empresa multinacional para la cual laboraba en el sector financiero.

Y su esposa, una mujer de 30 años, sospechosa de la legitimación del dinero obtenido como producto de la presunta estafa.

La investigación inició en junio de 2013, cuando los agentes recibieron información confidencial sobre el presunto enriquecimiento desproporcionado de este sujeto.

El hombre era encargado de cobros, al parecer del dinero que ingresaba él se dejaba una parte, la cual presuntamente depositaba en su cuenta para luego pasarla a cuentas de terceras personas.

En el allanamiento a la vivienda decomisaron artículos de alto valor, como relojes, joyas y tres vehículos, entre otros.

Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público para determinar su situación judicial.