Por Luis Jiménez |28 de mayo de 2024, 6:38 AM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en conjunto con la Policía de Fronteras, detuvieron una aparente banda de narcotraficantes que legalizaban el dinero obtenido por el ilícito negocio mediante el alquiler y construcción de cabinas.

La diligencia policial se realiza este martes en el cantón de La Cruz, Guanacaste; específicamente en Puerto Soley y El Jobo.

Según confirmó Randall Zúñiga, director del OIJ, la estructura criminal al parecer se dedicaba al tráfico internacional de drogas.

“La Sección de Legitimación de Capitales se encuentra realizando seis allanamientos para detener a cuatro hombres y una mujer, quienes figuran como sospechosos de tráfico internacional de cocaína. La organización legitimaba las ganancias obtenidas producto de este tipo de acciones delictivas, adquiriendo cabinas y también construyendo locales comerciales para alquiler”, comentó Zúñiga.

Declaraciones Randall Zúñiga: 

Al menos 100 oficiales, entre agentes judiciales y de la Policía de Fronteras, trabajan en la desarticulación de la aparente estructura criminal.

Hasta el momento se han decomisado dos jetski, un vehículo tipo pick-up y un automóvil; teléfonos celulares, un arma de fuego y dinero en efectivo (dólares).

Los sospechosos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.

Youtube Teletica