Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo, pasadas las 11 p. m. de este viernes, al presunto violador en serie de Sarapiquí.

19 días le duró la fuga a Alfonso José Castro Núñez, quien fue arrestado en la comunidad de La Victoria en Horquetas de Sarapiquí.

El sospechoso de al menos siete violaciones a vecinas de la zona, estaba escondido en una casa. Las autoridades sospechan que ahí le brindaban colaboración.

Castro se escapó la noche del domingo 7 de marzo de las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí, al parecer dijo tener un problema de salud, pidió la ducha y en cuestión de segundos se dio a la fuga.

El OIJ nunca dejó de buscarlo. El cambio de estrategia consistió en realizar incursiones encubiertas, haciendo inteligencia en las casas donde las personas se prestaban para ocultar al prófugo.

En una de esas incursiones, los agentes de Sarapiquí detectaron al sospechoso en una vivienda, por lo que este viernes la allanaron con participación del SERT y OIJ de Sarapiquí. Oficiales del GAO también colaboraron para asegurar los perímetros.

El sujeto es trasladado al Hospital de Guápiles y luego será remitido a las celdas del OIJ de esa localidad.

Según fuentes policiales, al momento de la detención Castro Núñez enfrentó con un cuchillo a los agentes.

Un equipo de Telenoticias está en el lugar para dar cobertura al despliegue de las autoridades.

Video e imagen: Michael Reyes y Royer Alvarado, Telenoticias

Youtube Teletica