Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo esta noche al principal sospechoso de la desaparición de Allison Pamela Bonilla Vásquez. 

La investigación del OIJ de Cartago determinó que el sospechoso estaba en casa de familiares desde hace un tiempo. Fue ahí donde lo detuvieron, cuando iba saliendo de la vivienda.

La detención del sujeto de 28 años se realizó en Ujarrás de Cartago, a unos 200 metros de la escuela de la localidad.


"En estos momentos tenemos poquita información, mayores detalles; pero sí podemos confirmarles que el OIJ ha procedido con la captura de un sujeto como eventual autor responsable de la desaparición de Allison", dijo Rodrigo Araya, abogado de la familia. 

OIJ detiene a principal sospechoso de la desaparición de Allison Bonilla.

#EnVivo | OIJ detiene a principal sospechoso de la desaparición de Allison Bonilla.

Publicado por Teletica.com en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

El OIJ confirmó que el detenido es el propietario del vehículo que había sido decomisado en marzo, durante otro allanamiento en Ujarrás.

La joven Allison Bonilla fue vista por última vez en esa misma comunidad cartaginesa, el pasado 4 de marzo, mientras caminaba de regreso a su casa. Ese día, ella envió un mensaje de audio a su novio y le dijo que la iban siguiendo.

Precisamente, este viernes se cumplen seis meses de su desaparición. El director del OIJ, Wálter Espinoza, había manifestado que el caso se resolvería en ese plazo. 

Desde hace dos meses, aproximadamente, la familia de la muchacha comenzó a insistir en que el responsable del hecho era un vecino de Ujarrás. 

Incluso, ofrecieron una recompensa económica por información certera sobre su paradero; monto que fue duplicado días después.

Agentes del OIJ de Cartago trasladaron al sospechoso hasta la Fiscalía de la zona. 

"Mayores detalles los conoceremos probablemente para el día de mañana (jueves) cuando se proceda con las diligencias propias de este tipo de procesos, que sería en primer lugar la declaración indagatoria que se le tiene que hacer a este sujeto y, posteriormente, esperamos para horas de la tarde o el día viernes la audiencia de medidas cautelares", explicó el abogado.