Última Hora

Una carta que  dejaron cerca de las víctimas de la masacre en La Cruz de Guanacaste sería clave para determinar las razones del crimen e identificar a los sospechosos.

El OIJ destinó un total de 25 profesionales para la investigación del  homicidio quíntuple ocurrido la noche del viernes en Monte Plata de La Cruz, frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

Vea también: Familiares de las víctimas asesinadas en La Cruz esperan los cuerpos para darles sepultura

El análisis del sitio donde ocurrieron los hechos es vital para el hallazgo de evidencias.

Por el momento, solo se hallaron cartuchos de escopeta y una carta en la que supuestamente los sospechosos se dirigen a la policía.

Las víctimas de este homicidio son todos miembros de una familia.

Vea también: OIJ maneja poca información sobre el homicidio múltiple en La Cruz

84 asesinatos múltiples que se han registrado en el país desde el 2015 a la fecha, según confirmó Michael Soto, jefe de la oficina de planes y operaciones (OPO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según detalló Soto, se han dado 66 homicidios dobles; nueve, triples; cuatro, cuádruples; otros cuatro, quíntuples; y un séxtuple. Este último se registró en león XIII, cuando un vecino provocó un incendio en noviembre pasado.

De hecho, aseguró el jefe policial, este tipo de crímenes se dan desde hace varios años atrás, pero lo que sí se ha dado es un aumento en la frecuencia de estos casos.

Las autoridades se encuentran en la etapa de determinar con quien se relacionaban las víctimas, que hacían y que sitios visitaban.

Por el momento se sabe que uno de ellos contaba con antecedentes penales.