OIJ descartó que cuerpo de alemán desaparecido en Cóbano estuviera bajo piscina
El rastreo se concentra en zonas montañosas de la propiedad, que mide más de cinco hectáreas.
El OIJ descartó que el cuerpo de un alemán desaparecido hace dos años en Santa Fe de Cóbano de Puntarenas estuviera debajo de una piscina a medio terminar.
Con ayuda de una retroexcavadora, agentes del OIJ y de la Fuerza Pública continuaron con la búsqueda del cuerpo de Heinz Georg Heckmann.
Tras remover toda la estructura de concreto, los oficiales descartaron la presencia de algún cuerpo o restos óseos en lo que iba a ser una piscina a la orilla del río Cóbano.
Este martes, el rastreo se concentra en zonas montañosas de la propiedad que mide más de cinco hectáreas.
Oficiales de búsqueda y rescate de la Fuerza Pública junto a agentes judiciales caminan metro a metro el extenso terreno.
Heckmann está desaparecido desde el 29 de marzo del 2021, cuando tuvo contacto por última vez con una familiar vía correo electrónico.
El OIJ de Cóbano tiene como principal hipótesis que tres nicaragüenses quienes hacían construcciones para el ofendido lo asesinaron para robarle poco más de ₡10 millones, entre euros y dólares que guardaba en una caja fuerte en esta casa.
Los tres nicaragüenses fueron detenidos cinco horas después de que presuntamente asesinaron al alemán.
Oficiales de vigilancia aérea los abordaron en un retén frente al aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, les decomisaron la millonaria suma supuestamente robada a la víctima y los presentaron ante la Fiscalía.
Sin embargo, horas después quedaron libres y huyeron hacia Nicaragua.
Interpol giró una alerta internacional para tratar de ubicar y detener a los sospechosos, mientras que la familia del alemán ofrece una recompensa de más de 10 mil euros, es decir, más de ₡6 millones, por información que permite detener a los sospechosos.