Por Luis Jiménez |31 de mayo de 2022, 11:02 AM

Los agentes de la Sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticularon, este martes, una peligrosa banda que estaría ligada con al menos 27 robos de carros en el país.

La Policía Judicial realizó siete allanamientos en Alajuela, Grecia, Sarchí y Belén, Heredia, para capturar a cinco sospechosos de cometer los delitos. La diligencia policial se ejecutó en cinco casas, un predio y un taller.

El OIJ confirmó que, hasta el momento, se han detenido a cinco sujetos, de entre 26 y 37 años. Dos más están en fuga.

“Esta organización, en apariencia, se dedicaba al robo de vehículos mediante el descuido y utilizando la fuerza. Se les vincula con, al menos, 27 casos del 2020 a la fecha. El líder de la banda es un joven de 30 años, quien cumple prisión preventiva en una cárcel de Alajuela, el cual fue ubicado en el centro penal y trasladado a la Fiscalía para el debido proceso”, dijo el OIJ.

Otro de los detenidos, de 37 años, según la investigación, tenía el rol de aportar el vehículo y trasladar a los hombres a donde iban a robar los carros, luego se quedaba en el sitio para ver si la víctima llegaba pronto y alertar a sus cómplices.

A uno de los involucrados, de 36 años, vecino de Grecia, se le allanó un taller en Sarchí, donde, en apariencia, recibía vehículos: los alteraba, modificaba y los vendía como si fueran nuevos. Además, conseguía documentos y placas alteradas.

Dos más de los aprehendidos, de 26 y 28 años, se encargaban, de acuerdo con la Policía, de buscar documentos para poner al día los vehículos y venderlos. También los abrían y se los llevaban.

Los agentes judiciales han logrado decomisar dos carros reportados como robados, que fueron ubicados en el taller; otro más con alteraciones de señas y marcas. También se encontró evidencia como ropas, machotes de llaves, herramientas y documentos falsos para vehículos.

“La mano derecha del líder y un hombre que se encargaba de realizar trámites para el papeleo de vehículos están en fuga”, detalló la Policía Judicial.

Las investigaciones del caso continúan para dar con el paradero de los que aún faltan por detener.

Youtube Teletica