Por Luis Jiménez |17 de noviembre de 2022, 9:16 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó seis caballos de alto valor, además de otros bienes, a una mujer investigada por lavado de dinero.

Los agentes de la Sección de Legitimación de Capitales realizaron cuatro allanamientos en Santo Domingo, Heredia y Alajuela. Las diligencias policiales se llevaron a cabo en una casa, una finca y dos carnicerías.

Según Michael Soto, subdirector interino de OIJ, la sospechosa, de apellido Alfaro, tuvo un crecimiento patrimonial importante, que sería producto del narcotráfico.

“Esta mujer es pareja de un sujeto condenado en 2015 por narcotráfico. El grupo que lideraba el hombre era conocido como ‘Los tarzanes’, operaba en la provincia de Limón y estaba involucrado al trasiego de cocaína vía marítima con lanchas rápidas”, dijo Soto.

Declaraciones de Michael Soto: 


La sospechosa es la esposa de Elías Herrera Hernández, sentenciado a 12 años de cárcel por tráfico internacional de drogas. La justicia determinó que él utilizaba como centro de operaciones la Isla Calero, ubicada en la frontera norte del país.

Personal del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) se hará cargo de los caballos decomisados, entre ellos varios frisones. 

De acuerdo con las autoridades, todos los bienes, animales y negocios que tiene la mujer investigada tendrían como origen dinero ilícito producto del narcotráfico.

Spotify TeleticaRadio