Por Luis Jiménez |24 de mayo de 2023, 10:18 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está a la caza de dos presuntos feminicidas: alias “Chuleta” y “El Colombiano”, dos hombres que figuran como sospechosos de femicidio e intento de femicidio en dos hechos independientes, ocurridos en Guanacaste y San José.

Jorge Esteban Solís López, alias “Chuleta”, en apariencia atacó brutalmente a puñaladas a su expareja sentimental el pasado domingo en La Trinidad de Moravia.

Solís, de 45 años, le habría propinado al menos 26 puñaladas a la mujer, quien fue trasladada en condición delicada y actualmente se recupera en el Hospital Calderón Guardia.  

El sujeto, que convivía en la misma casa con su expareja, la habría esperado afuera para cometer el ataque.

Vecinos del sospechoso, quien trabaja como oficial de seguridad privada, lo catalogan como muy violento.

El otro hombre al que la Policía Judicial le sigue la pista es conocido como “El Colombiano”, ya que figura como sospechoso de matar a su pareja dentro de unas cabinas en Nicoya, Guanacaste.

El sujeto, identificado como Gabriel Guadamuz Orozco, de nacionalidad nicaragüense, habría ingresado al lugar con la mujer durante la madrugada del martes. Sin embargo, a las 10 a.m. las autoridades policiales recibieron una alerta que indicaba que había una femenina sin vida.  

La víctima fue identificada como Aura Velázquez Rocha, de 38 años, quien fue hallada, al parecer, asfixiada, según el OIJ.

Según supo Telenoticias, Guadamuz también es requerido por las autoridades de Nicaragua, ya que es sospechoso de participar en otro femicidio ocurrido en ese país, en León, en 2022. En esa ocasión fue asesinada Brenda del Carmen Hernández Escoto, de 50 años, supuestamente la estranguló y la enterró en el patio de su casa.

El OIJ le confirmó a Teletica.com que la búsqueda de ambas personas está en proceso.

InstagramTeleticacom