Por Luis Jiménez |26 de abril de 2024, 8:55 AM

Los sicarios que asesinaron a una joven madre y a su hija en el barrio Limoncito de Limón, el pasado martes 16 de abril, al parecer, cometieron estos hechos porque la mujer atacaba por medio de redes sociales a un grupo criminal liderado por “Tony” Peña Rusell.

Este viernes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó 11 allanamientos y detuvo a cinco hombres, de entre 18 y 25 años, así como a una mujer de 25, quienes figuran como sospechosos de ser parte de la banda.

Dos de los aprehendidos, aparentemente, están relacionados directamente con el ataque a la mujer y la niña.

“La investigación ya ha arrojado resultados importantes, como que la joven madre, de 21 años, no pertenece a ningún grupo criminal, sino más bien pensamos que fallece producto de que ella, a través de redes sociales, atacaba a un grupo criminal en particular y esto conllevó que personas asociadas a este grupo, al cual ella adversaba públicamente en redes sociales, pues la haya atacado.

“Los allanamientos de hoy se realizan en diferentes puntos del barrio Limoncito, esto relacionado con el brutal asesinato de la mujer y su hija, quienes fueron acribilladas brutalmente mientras estaban en su cama”, dijo Rándall Zúñiga, director de la Policía Judicial.

Declaraciones de Rándall Zúñiga: 

La diligencia policial se realiza tanto en búnkeres como en casas de habitación.

Hasta el momento, se han decomisado armas de fuego, diferentes tipos de municiones y una gran cantidad de aparente marihuana.

Krystel Fernández y su hija fueron atacadas por los sicarios mientras dormían en su apartamento. Ambas presentaban múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El día de los hechos, los agentes judiciales incautaron varios casquillos de pistola nueve milímetros (mm), que fueron enviados a los laboratorios del Departamento de Ciencias Forenses.

Youtube Teletica