Última Hora

El homicidio ocurrió el 16 de diciembre del 2017, el cuerpo de Erwing Alejandro Guido Toruño, alias "Gringo” a quien le propinaron al menos 136 heridas de arma blanca fue hallado en El Bajo de los Ledezma en La Uruca.

Un video que trascendió horas después del crimen en redes sociales fue analizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se confirmó que el mismo corresponde al momento en que alias el Gringo era trasladado por los sospechosos y le propinaban las estocadas con un puñal.

La imagen corresponde a uno de los sospechosos quien tapa su rostro, puede analizar los anillos en sus dedos, su vestimenta o cualquier otro elemento que pueda ayudar a su identificación.

El video fue aportado por los agentes judiciales, en el mismo se aprecia un vehículo en el que habrían transportado a alias el gringo desde Grecia hasta el sector del Bajo Los Ledezma donde lanzaron el cuerpo.

En el sitio donde fue hallado el cuerpo los agentes judiciales recolectaron muestras de sangre y elementos pilosos los cuales a pesar de ser aptos para la comparación genética no se tienen sospechosos claros para ejecutar el análisis.

Las investigaciones han arrojado varios sospechosos, pero los resultados han sido negativos.

Se cree que al menos 10 sujetos miembros de una banda rival liderada por un sujeto alias el Pollo, quien cumple sentencia por narcotráfico en Nicaragua, estuvieron a cargo del crimen.

Por el mismo se habrían pagado entre 50 y 60 millones de colones.

Cualquier información que usted tenga sobre este caso, los sospechosos o el vehículo puede brindarla de forma confidencial al 800-8000-645.