Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes que existió una planeación y toma de decisiones previa en la colocación del explosivo en las afueras de Televisora de Costa Rica.

Esto ya que se requiere un conocimiento básico de cómo funcionan y activan estos aparatos.

 A eso de las 11:30 p. m. del sábado tres sujetos colocaron un objeto que detonó el frente del medio de comunicación, afectando solamente una ventana.

Lea también: Video: Artefacto explosivo daña ventanal de Televisora de Costa Rica

La institución aseguró que se encuentra realizando una investigación sobre el caso, y que uno de los indicios más importantes es el aparato encontrado en el lugar. Este era una especie de extintor con “pilas” cuadras y un temporizador.

“Esto indica que las personas que están realizando este tipo de actividades no lo hacen de manera espontánea, sino que ya hay más pensamiento, determinación y aspectos motivaciones que le OIJ tendrá que establecer para trasladar al Ministerio Público un informe que tenga todos esos datos”, confirmó Walter Espinoza, director general del OIJ.

Sin embargo, aseguran que por el momento la parte motivacional no se ha establecido de manera precisa ni se tienen sospechosos aún.

Lea también: Presidente Alvarado condena explosión de artefacto frente a Televisora de Costa Rica

Las autoridades volverán a construir el aparato para tener una noción más precisa del objeto y establecer sus características.

“Este es un tema que tiene especial importancia para el OIJ, para aplicación de la justicia, para la tranquilidad y orden público del país. Este tipo de eventos no podemos dejar pasarlos sin la atención debida”, comentó el director.

SI usted tiene información que pueda ser útil para las autoridades denuncia a la línea confidencial del OIJ: 800-8000-645 o por medio de la página web de la institución.

Lea también: Distintas voces se suman a condena por explosión de artefacto frente a Televisora de Costa Rica

De acuerdo con el OIJ, en este caso existen varias coincidencias con el ataque ocurrido el 26 de junio en la Asamblea Legislativa, cuando tres hombres detonaron un artefacto en una de las ventanas del despacho de la diputada Zoila Volio.