Por Juan José Herrera |29 de abril de 2023, 17:42 PM

El Organismo de Investigación Judicial confirmó este sábado el fallecimiento en Nicaragua de José Fredy Luna Valle, sospechoso de la desaparición y asesinato de dos jóvenes costarricenses a mediados de febrero anterior en Limón.

La noticia trascendió desde horas de esta tarde luego de que la Oficina Central Nacional de la Policía Internacional en Honduras (Interpol) confirmara a diferentes medios hondureños que Valle, de 43 años, fue encontrado sin vida en el municipio nicaragüense de Chinandega desde el pasado 13 de abril.

Los reportes señalan que el hombre habría fallecido a causa de una “asfixia mecánica por sofocación”, aunque no se precisan más detalles. 

La Interpol Honduras pidió a Nicaragua copia de las huellas dactilares del cuerpo y luego confirmó la identidad del prófugo.

Él era buscado por la desaparición de Kristel Patricia Aguilar, de 22 años, y Nahomy Ramírez Jiménez, de 21.

Ambas fueron vistas por última vez el 17 de febrero, y aunque sus cuerpos no han aparecido, las autoridades sospechan de sus muertes por la gran cantidad de sangre de ambas que fue encontrada en una vivienda de Limón.

Por este mismo caso, las autoridades internacionales también buscan a otro ciudadano hondureño, quien además es sospechoso de dar muerte a varios transportistas en ese país del norte; mientras tanto, otros dos costarricenses están descontando prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Valle, además, era buscado en su país por intentar matar a su esposa y a su suegra, hechos ocurridos en 2022.

Las investigaciones de la Policía Judicial han determinado que los hombres forman parte de una organización criminal que está operando en el Caribe de nuestro país.