Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron esta madrugada, en Sagrada Familia, al menos a cuatro sujetos sospechosos de asesinar a padre e hijo en la Zona de los Santos.

Los hechos ocurrieron en la localidad de San Cristóbal norte, la lucha 1 km al oeste de la Ruta 2 Interamericana sur. El 23 agosto de 2018 a eso de las 5:00 a.m. se da el hallazgo de dos cuerpos en la cajuela de un vehículo; logrando identificar a los fallecidos como Bernal Barrantes Segura y Jorjanny Barrantes Núñez, padre e hijo.

El primero taxista informal el segundo comerciante, ambos originarios de la zona sur, Paso Canoas y Cuidad Neilly respectivamente.

Al parecer los hoy fallecidos se habían trasladado hasta San José para realizar algún negocio, siendo que en apariencia ingresaron por el sector de Escazú el día el 22 de agosto de 2018 al ser aproximadamente las 16:30 horas, donde las cámaras de seguridad de la Policía Municipal lograron registrar al automotor de los ofendidos pasar.

Aparentemente los hombres se iban a reunir con terceras personas, y pasadas las 18:00 horas los ofendidos se comunican por última vez con sus familiares indicando que se encontraban en las cercanías de San Sebastián y pronto regresarían hacia la zona sur.

Luego de eso los ofendidos no se comunican más, hasta que son encontrados sin vida y sin sus pertenecías.

Se presume que el homicidio se dio en el sector de San Cristóbal sur, ambos tenían lesiones coincidentes con heridas por arma de fuego.

Además, mediante cámara de seguridad, se logró determinar que a eso de las 23:30 horas del 22 de agosto, el automotor de los ofendidos paso por los sectores de Frailes y La Lucha. En esta oportunidad se aprecia como otro vehículo tipo automóvil con aros oscuros, viajaba por delante de estos.

Se presume que puede ser una banda del sector de San José dedicada a asaltos o tumbonazos con resultados de ajustes de cuentas.