La Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca detener a 10 sospechosos de integrar una banda dedicada al robo de contenedores en diferentes partes del país.

En total, este martes se realizan ocho allanamientos en las zonas de Palmares, Atenas, Alajuela y Desamparados. Los sitios intervenidos por los agentes son casas de habitación.

Además de aprehender a los investigados, la Policía Judicial está tras evidencia relevante para el caso.

“De acuerdo con el informe preliminar, esta investigación dio inicio en el 2021, luego de recibir varias denuncias por robo de contenedores en diferentes sectores. Tras varias diligencias de investigación, se pudo constatar que, al parecer, este grupo criminal se dedicaba a realizar robos de contenedores por medio de la modalidad de asalto”, indicó el OIJ en un comunicado de prensa.

Las personas requeridas son sospechosas de los delitos de robo, receptación, entre otros, y están vinculadas con al menos siete causas.

Según el director del OIJ, Rándall Zúñiga, los conductores de los vehículos pesados eran interceptados en carretera, “en horarios en que no había mucha afluencia de tráfico, privilegiaban horas de madrugada o tarde-noche”. 

A las 6:46 a. m., los agentes habían detenido a siete de los 10 sospechosos en el caso.

En los operativos, que comenzaron a eso de las 5 a. m., participan también investigadores de diferentes secciones del Departamento de Investigaciones Criminales (DICR) del OIJ.

Declaraciones de Rándall Zúñiga a Telenoticias:

Youtube Teletica