Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Delitos Varios, buscaron nuevamente a Jeffrey Vargas, el mensajero desaparecido desde el 20 de octubre en Calle Mesén, La Unión, Cartago.    

Este jueves, desde muy temprano, las autoridades rastrearon la zona de Calle Mesén y el Río Damas, en Desamparados, pero no encontraron rastro o pista alguna para dar con su paradero.

“Este caso se investiga desde el 21 de octubre y a la fecha se han realizado 10 incursiones en el lugar donde, de acuerdo con la hipótesis inicial más fuerte, puede localizarse a esta persona. Creemos que esta persona fue arrastrada por la corriente del río cuando intentó cruzar y además porque se han encontrado pertenencias de él en el margen de este”, dijo Wálter Espinoza, director del OIJ.

Durante todo este tiempo, los operativos han estado a cargo del OIJ con colaboración de Bomberos, Cruz Roja, Fuerza Pública, además de algunos grupos de rescate, vecinos y miembros de la familia del desaparecido.

“Este jueves, los agentes han estado en las márgenes del río en Calle Mesén y algunos lugares que pueden permitir ubicar y establecer su paradero. Se revisaron caños, canales, pozas y estanques para intentar hallar alguna pista que lleve con el joven; sin embargo, no encontramos nada”, agregó Espinoza.

El OIJ informó que realizará más indagaciones, ya que varias personas le informaron que es muy probable que Jeffry fue arrastrado por el río.

Los familiares del joven, quienes lo han buscado incansablemente, solo han encontrado varias de sus pertenencias: dos teléfonos celulares y partes de la motocicleta en una chatarrera en Desamparados.