Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) necesitan ubicar un carro tipo pick up, color rojo, que estaría involucrado en un violento asalto a varias viviendas en Barrio San Bosco en Ciudad Colón.

Según la Unidad de Robo a Viviendas de la Sección de Robos del OIJ, los hechos se dieron el domingo 9 de octubre entre las 8 y 11 de la noche.

“Ese día, al menos diez sujetos ingresaron a una propiedad donde se ubican diez apartamentos y una vivienda, siendo que en apariencia ingresaron a cada apartamento y bajo amenazas con arma de fuego redujeron a la impotencia a las personas que estaban dentro, los amarraron con gasas plásticas y los despojaron de los teléfonos celulares”, señaló el OIJ.

Luego de amarrar a todos los ocupantes, los sospechosos ingresaron a la casa principal y amenazaron con arma de fuego a los presentes. Sustrajeron veinte millones de colones en efectivo y otros artículos.

Al momento de la huida, los sujetos robaron un carro que luego dejaron abandonado en vía pública, cerca del lugar.

Tras varias investigaciones, los agentes judiciales lograron obtener un video donde se ve el pick up en el cual, en apariencia, se desplazaron los presuntos asaltantes; por lo tanto, se requiere la colaboración de la ciudadanía para ubicarlo.

Si alguna persona lo reconoce y sabe dónde está, puede comunicarse a la línea 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.