Por Susana Peña Nassar |30 de octubre de 2021, 14:53 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela allana una casa ubicada en el precario La Managüita, lugar donde le habrían disparado a un niño de apenas cuatro años.

Este hecho ocurrió a las 7:48 p. m. del viernes. Según el reporte de las autoridades, tras ser herido de bala, el menor fue trasladado por la familia hasta la estación del Cuerpo de Bomberos de Belén, Heredia, donde lo estabilizaron y llevaron al hospital.

"En apariencia, el señor estaba manipulando un arma, una escopeta hechiza, que se le habría disparado, hiriendo al menor en el brazo derecho", explicó la Policía Judicial.

Debido a que las versiones son muy confusas, los agentes judiciales se desplazaron hasta la vivienda, este sábado, para tratar de ubicar el arma que se accionó contra el menor de edad y otro tipo de evidencia. Sin embargo, la diligencia no tuvo resultados positivos.

Por este caso, los padres de la víctima permanecen detenidos y a la espera del avance de las pesquisas. 

"Ellos fueron detenidos como sospechosos de incumplimiento de la patria potestad y lesiones. De momento, el caso está en investigación para determinar con exactitud lo ocurrido", concluyó el OIJ.