Por Christian Montero |27 de septiembre de 2021, 23:42 PM

El OIJ busca a dos falsos repartidores de comidas quienes son sospechosos de ejecutar a un hombre en un parqueo de Escazú.

Según la sección de homicidios, se trata de un par de sicarios a quienes buscan por asesinar a un joven de 25 años

El crimen ocurrió a las 11 de la noche del 27 de diciembre del 2020 en el parqueo de un centro comercial en Guachipelín.

El ofendido fue un vecino de León XIII de Tibás, de apellido Arce de 25 años, conocido “Chule”.

“El ofendido se encontraba junto con varias personas compartiendo en un bar, al salir del lugar, la víctima estaba tratando de ingresar a un carro, al momento de dos sujetos que estaban merodeando la zona antes, se acercan y le disparan en varias ocasiones”, explicó David Corrales, jefe de la sección de homicidios del OIJ.

Según la investigación preliminar, los sospechosos simularon ser repartidores de comida y esperaron a que alias “Chule” saliera del bar para atacarlo.

Los sicarios huyeron por una calle que comunica Escazú con Alajuelita hasta salir a Circunvalación y en San Sebastián fueron ubicados por oficiales de Fuerza Pública, quienes los persiguieron hasta Barrio Cuba en donde les perdieron el rastro, pero dejaron varias evidencias botadas como un arma de fuego, un casco y el bolso de repartir alimentos.

“Los dos encargados de ejecutar al ofendido estuvieron realizando labores de distracción y se hacían pasar por repartidores de comida exprés, al parecer estos sujetos son del sector de Barrio Cuba”, agregó Corrales.

Cualquier información que pueda aportar a la policía sobre estos hombres llame cuanto antes a la línea confidencial del OIJ 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645.