12 de junio de 2015, 15:57 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) continúa con las investigaciones para tratar de ubicar al colombiano que participo en el tiroteo contra agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) en la zona sur.

E l hombre de apellidos Pérez Echeverría es  buscado por las autoridades judiciales por su presunta participación en el enfrentamiento con agentes de la PCD en Corredores.

Este viernes su casa fue allanada en el sector de La Cuesta. Pero no se encontraba.

El colombiano tiene cedula residencia y cuenta con un amplio expediente judicial por delitos como robo de vehículo, tentativa de homicidio, portación de arma prohibida, tacha de vehículos y resistencia agravada.

En los operativos se detuvo a dos costarricenses de apellidos Vega de 24 años y Núñez de 37 años, ambos con antecedentes por agresión con arma e investigados por un homicidio ocurrido en el año 2013.

Las autoridades judiciales continúan con las investigaciones determinar de cual arma se disparó la bala que impacto al niño de 10 años.

Datos del OIJ indican que en cuatro meses del año anterior hubo 20 asesinatos en el sector fronterizo con Panamá. Y este año ya se reportan cinco.

Se presume que todos ligados a narcotráfico y crimen organizado.

El OIJ también trabaja en identificar a la cuarta personas que viajaba en el carro del cual le dispararon a los agentes de la PCD.