Por Luis Jiménez |4 de junio de 2024, 6:19 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza varios allanamientos en casas y en un local comercial luego de la balacera que dejó cuatro muertos y dos oficiales heridos en Parrita, Puntarenas.

La diligencia policial se realiza desde la mañana de este martes en Quepos.  

“Hoy el OIJ de Quepos está realizando seis allanamientos. Dos de ellos en las viviendas de dos de los fallecidos el día de ayer en la zona, tres más en otras viviendas y uno en el local comercial donde inició la balacera que finalizó con cuatro personas fallecidas”, indicó la Policía Judicial.

Según Randall Zúñiga, director del OIJ, un equipo de agentes estaba haciendo algunas diligencias en la zona cuando se da la alerta del ataque, de inmediato rastrearon el vehículo sospechoso y cuando lo ubican, le dan la voz de detenerse, pero sus ocupantes comienzan a disparar contra los agentes.

Producto de los intercambios de disparos, los agentes judiciales logran impactar a dos de los sospechosos, uno de estos muere a pocos metros del lugar, y el otro fue llevado al centro médico, donde también murió.

Mientras que dos agentes del OIJ resultaron heridos y fueron estabilizados en la clínica local, uno presenta un disparo en la cabeza que no compromete su vida y el otro un impacto de bala en el hombro. Fueron dados de alta para ser remitidos al Hospital del Trauma en San José.

Dentro del carro sospechoso, el OIJ encontró mucha munición 5.56, que es usada en arma AR-15, además varias armas de fuego, escopetas, incluso, una de las víctimas todavía tenía una escopeta entre las piernas.

Youtube Teletica