El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allana, este jueves, la casa del sospechoso de la desaparición de dos jóvenes en Limón.

Esta diligencia judicial se realiza en una propiedad ubicada en San Rafael de Heredia.

El hombre, de apellidos Venegas Porras y de nacionalidad costarricense, fue detenido el miércoles cuando pretendía salir del país, rumbo a Colombia, por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Un equipo de Telenoticias confirmó que él está presente en la vivienda.

Él figura como sospechoso de la desaparición de Nahomy Ramírez Jiménez y Kristel Patricia Aguilar Ortiz, de 21 y 22 años, vistas por última vez el viernes 17 de febrero de 2023, cuando salieron de sus casas, en Matina y Cieneguita, rumbo a una fiesta en el centro de Limón.

Fuentes cercanas comentaron a este medio que las mujeres se fueron en un carro, aparentemente rumbo a una fiesta, pero después no se supo más de ellas. El aprehendido es sospechoso de transportarlas hasta el lugar de ese evento.

Graciela Jiménez, mamá de Nahomy Ramírez Jiménez, confirmó a este medio que la sangre hallada en ese lugar sí es de su hija, según le notificaron las autoridades de la Policía Judicial.

"Sí, me dijeron que el ADN salió positivo, coincide con Nahomy y con Kristel, fue bastante duro que me dijeran eso; pero, de igual manera, yo les dije que para mí está viva todavía. Aunque me digan que había sangre de ella y todo, hasta que ellos no me muestren un cuerpo, para mí está viva", dijo la madre.