Por Luanna Orjuela Murcia |31 de agosto de 2022, 17:14 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abrió una investigación para el caso de los gatitos que fueron encontrados en una caja envuelta en plástico que una persona lanzó a un río.

El hallazgo se dio este lunes en El Guarco, por parte de oficiales de la Fuerza Pública.

"Confirmamos que el caso se está investigando en el OIJ de Cartago, pero de momento no se puede brindar mayor información porque a penas está en la etapa inicial", señaló el departamento de prensa del OIJ.

En la caja venían 10 gatitos, cuatro muertos y seis vivos. Estos cachorros fueron rescatados por la Fuerza Pública y trasladados al Servicio de Salud Animal (Senasa). Luego, fueron transportados a la fundación Animal Hope.

"Un funcionario de Senasa se llevó a los bebés a su casa para calentarlos, secarlos y darles comida. Este martes procedieron a buscar ayuda y nos contactaron a nosotros (Animal Hope) quienes los ayudamos mucho con los rescates", manifestó a Teletica.com Anabelle Blanco, de Animal Hope.

Blanco ahora encabeza los esfuerzos para denunciar los hechos, en colaboración con el OIJ, ya que este caso se considera como crueldad animal, un delito para el cual cuentan con un departamento designado. "El OIJ va a tomar medidas muy estrictas al respecto, se van a procesar a las personas que cometan este tipo de actos", aseguró Blanco.

El OIJ pide a los ciudadanos su colaboración para localizar a la persona que realizó este acto. Si tiene información que pueda ayudar en esta investigación, puede comunicarla de manera confidencial llamando al OIJ al número: (800-8000-645).

Según la Ley de Bienestar Animal, se sancionará con pena de prisión de tres meses a dos años a quien dolosamente, de forma directa o indirecta, cause la muerte de un animal doméstico o domesticado.

Youtube Teletica