Última Hora

Durante la noche y madrugada de este martes, tres oficiales de la Fuerza Pública fueron agredidos mientras levantaban bloqueos en diferentes carreteras del país. Además, hubo actos de vandalismo y detuvieron a dos manifestantes.

Así lo confirmó el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, quien aseguró que las intervenciones policiales permitieron habilitar el paso en algunas vías.

“Las intervenciones las realizamos en el Puente sobre el río Grande de Térraba (Zona Sur) y en El Roble de Puntarenas, donde se estaban llevando a cabo actos de vandalismo. También actuamos en Bajo Los Rodríguez (San Ramón), carretera a La Fortuna y en Altamira de San Carlos”, dijo Calderón.

Declaraciones de Daniel Calderón: 

En la comunidad de El Roble, las personas estaban lanzando objetos contra personas y vehículos, mientras que en la zona de Altamira agredieron a tres policías.

Los oficiales fueron trasladados a la clínica local para valoración. Fueron reportados como estables, ya que solo recibieron algunos golpes.

Durante las intervenciones detuvieron a dos personas, una de ellas tenía antecedentes por drogas.

Las autoridades decomisaron objetos como bombas molotov, tubos metálicos, machetes, diferentes tipos de armas blancas, trozos de madera grandes, entre otras cosas.

“Durante la madrugada también decomisamos una buseta en la que se trasladaban personas que pretendían levantar un bloqueo en Altamira; quedó detenida porque tenía una placa que no le correspondía y circulaba en horario de restricción vehicular sanitaria”, comentó Daniel Calderón.

Estos bloqueos, que iniciaron el lunes, son parte de una protesta contra el Gobierno, liderada por varios sindicatos y el denominado Movimiento Recate Nacional.

App Teletica