Última Hora

Un oficial de la Policía de Tránsito, destacado en Tilarán de Guanacaste, fue agredido cuando detuvo a un sujeto con orden de captura por violación contra una menor de edad.

Los hechos ocurrieron este martes en horas de la tarde: todo quedó grabado por testigos, quienes circulaban por el lugar.

“El oficial destacado en la zona trabaja de la mano con Fuerza Pública. No fue una agresión propia de las funciones del oficial, sino más bien por un forcejeo que luego los lleva hasta el suelo porque el aprehendido tiene una sentencia por violación contra menor de edad y, al intentar no ser detenido, golpea a nuestro policía”, dijo Jonathan Cáceres, jefe de la Región Chorotega.

El oficial de apellidos Pérez Araya tiene 37 años de edad y 11 de trabajar para la Dirección General de Tránsito.

“Él se encontraba en un control de carretera y tenía conocimiento de la orden de captura contra el sujeto, al parecer, tenía bastante tiempo de andar en fuga y cuando lo reconoció procedió con su captura. Uno como autoridad tiene que usar la fuerza controlada para reducir a los sujetos y, bajo ese principio, es complicado cuando una persona utiliza todo a su alcance para agredir o darse a la fuga”, agregó Cáceres.

Según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales le hicieron señal de alto al sujeto para abordarlo, pero el hombre intenta darse a la fuga. A partir de ese momento, se da el intercambio entre ellos.

Pérez tiene varios raspones y golpes, pero está bien de salud.

El hombre detenido fue pasado a las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y quedó a la orden del Ministerio Público.