Por Susana Peña Nassar |19 de diciembre de 2021, 10:49 AM

Un oficial de seguridad privada apareció muerto en una plantación de piña, la noche del sábado, sin su arma de reglamento ni sus pertenencias.

Este homicidio ocurrió en Llano Bonito de Brunka, Buenos Aires, y es investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Osa.

El fallecido fue identificado como Marcos Manuel Hidalgo Arguedas de 39 años, de nacionalidad costarricense.

"Lo que se indica es que este hombre estaba trabajando como oficial de seguridad en una plantación de piña y, a eso de las 9 p. m. de ayer, debía entregar su puesto de trabajo. Como no lo hizo, los compañeros lo fueron a buscar y lo encontraron en la plantación, ya sin vida, a la par de la motocicleta que utilizaba para trabajar", indicó la Policía Judicial.

"Presentaba, según la revisión preliminar que hicieron los agentes, una herida por proyectil de arma de fuego en el pecho", agrega el reporte preliminar. 

Debido a que la víctima no tenía ni su arma ni sus pertenencias, se presume que el móvil del crimen sería un asalto, pero el caso continúa en investigación.

En el sitio, los agentes encontraron un indicio balístico. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.