Por Luis Jiménez |19 de abril de 2022, 15:04 PM

La patrulla que se accidentó en Limón, este lunes, donde un oficial de la Fuerza Pública perdió la vida, circulaba sin placas ni documentos desde hace varios meses, según denunció un policía a Teletica.com.

“Desde hace unos cuatro meses, la unidad anda sin placas, sin documentos y no sabemos la razón de esto. La encargada de transportes del Ministerio de Seguridad, cuya oficina se ubica en la delegación policial de Cieneguita, se las quitó y no las devolvió”, dijo Arnulfo Barahona, oficial destacado en Valle de La Estrella.

Barahona fue el trabajador que reportó en la bitácora policial, el pasado sábado 16 de abril, que las cuatro llantas del carro y el repuesto estaban en pésimo estado, así como la rótula de dirección, “lo cual atenta contra la seguridad física de los usuarios”.

“El no atender nuestras necesidades, así como la seguridad de cada uno de los compañeros es una muestra del desorden que hay en el ministerio. Hay una camaradería con la Policía de Tránsito, por eso ellos no hacen partes cuando ven una unidad sin placas ni documentos”, comentó Barahona.

Explica que hay muchos delitos, así como zonas conflictivas que atender en Limón, y todo se hace únicamente con un vehículo.

“Ayer mis compañeros iban a ir a almorzar, pero se acordaron de que tenían que hacer un control de carretera, así que postergaron la comida y, en ese momento, cuando iban a trabajar sufrieron el accidente. Definitivamente, hay una mala administración”, agregó Barahona.

Este medio consultó a Seguridad Pública dónde están las placas y documentos oficiales del vehículo accidentado, pero la oficina de prensa indicó que no se referirán al caso por estar en investigación.