Última Hora

La cantidad de choferes sancionados por la restricción sanitaria alcanzó este sábado un nuevo récord con un total de 789 infracciones realizadas entre las 5 p. m. del viernes y las 5 a. m. de hoy.

Así lo reportó el Ministerio de Seguridad Pública luego de que se realizara la primera restricción de 12 horas por motivo de la pandemia del Covid-19.

De esas casi 800 multas cuatro se realizaron entre la medianoche y la madrugada de este sábado, es decir bajo el nuevo reglamento que sanciona con ₡110.000 a quienes sean sorprendidos irrespetando la medida.

Dentro de esa cifra también se reportaron cuatro choferes detenidos por conducir en estado de ebriedad.

El fin de semana anterior, el primero bajo la nueva restricción, había dejado 616 multas por incumplir la medida, hasta hoy la cifra más alta desde que inició la pandemia.

Esa falta de respeto de los conductores a la medida provocó que los diputados aprobaran ayer una modificación a la Ley de Tránsito que endurece las sanciones, pasando de ₡23.000 a ₡110.000.

Además, a estos choferes se le castigará con la pérdida de seis puntos de la licencia y, adicionalmente, se pueden quitar las placas al automotor.

Esa pérdida de puntos implica además la necesidad de llevar un curso teórico que deberá ser aprobado con una nota mínima de 80.