Por Mariela Montero Salazar |13 de febrero de 2022, 16:36 PM

Las nueve personas que fueron trasladadas al Hospital Monseñor Sanabria este domingo producto de una intoxicación en un yate en Puntarenas se mantienen estables.

Dentro del grupo de pacientes la condición de salud es variada. Unos se mantienen delicados mientras otros se mantienen en observación a la espera de la salida dijo el doctor Christian Pérez, Emergenciólogo del centro medico.

El doctor Pérez también confirmó que de momento se desconoce la sustancia que habría causado la intoxicación de estas personas. 

"Recibimos a nueve pacientes víctimas de una posible intoxicación que no se tiene determinado hasta el momento cuál tipo de sustancia puede haberla producido recalcó el especialista del Monseñor Sanabria.

Producto de esta situación un hombre de 34 años perdió la vida dentro del yate.

La emergencia fue atendida por Cruz Roja cerca de las 9 de la mañana, cuando ingresó una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 solicitando ayuda para un grupo de personas que se encontraban en altarmar.

Al llegar al sitio, los socorristas declararon sin vida al hombre de 34 años y trasladaron a nueve personas al centro médico.

El caso es investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).