Última Hora

Por segunda vez el arzobispo de San José Rafael Quirós fue denunciado por supuesto encubrimiento en el caso del sacerdote de Santo Domingo de Heredia, Manuel Guevara.

Según supo Telenoticias la denuncia fue interpuesta el 26 de febrero anterior y fue recibida por los representantes de la Nunciatura.

En ella, el denunciante del sacerdote de la parroquia de Santo Domingo de Heredia, Manuel Guevara, explica la razón que lo llevó a interponer la queja contra el arzobispo de San José.

Esto es parte de lo que dice la denuncia de la cual tiene copia Telenoticias.

Denuncia ante la Nunciatura:

"Deseo por medio de mi persona poner una denuncia ante la santa sede en contra del señor arzobispo metropolitano de San José, Mons. José Rafael Quirós Quirós y de su obispo auxiliar Mons. Daniel Francisco Blanco.

Hace cinco años (2015) interpuse ante la Curia Metropolitana de la Arquidiócesis de San José en la persona del señor canciller, en ese entonces, Mons. Daniel Blanco, una acusación por abusos sexuales deshonestos de parte del sacerdote Manuel Guevara Fonseca a mi persona.

Al darme cuenta que nadie sabía de la primera denuncia, yo interpelé a Mons. Quirós que porqué habían pasado cuatro años en que nadie me había contactado, ni se había hecho nada al respecto con el padre Manuel, el cual siguió desempeñando sus labores como cura párroco. El señor obispo nunca me dio una respuesta a mi petición, ni me la ha brindado al presente día”.

Recordemos que el sacerdote Manuel Guevara fue denunciado también en febrero ante las autoridades judiciales por ese supuesto abuso cometido, esto hizo que la Fiscalía solicitara su detención inmediata el pasado 27 de febrero. El cura quedó en libertad, pero bajo medidas cautelares.

A él se le vincula con un supuesto abuso sexual contra un joven que asegura haber sido víctima del hecho cuando tenía 12 años y fungía como monaguillo en la iglesia de Coronado.

Telenoticias intentó confirmar con la Nunciatura si esta queja ya fue enviada al Vaticano, sin embargo, al cierre de esta edición no había logrado obtener la información.