Por Gabriel Pacheco |28 de mayo de 2025, 10:17 AM

Un hombre de apellido Cascante, de 26 años, fue condenado a 21 años de cárcel por el asesinato de su pareja, Katherine Garro Sibaja, de 37 años.

Según el Ministerio Público, en la audiencia preliminar que se realizó el 26 de mayo anterior, la Fiscalía solicitó al Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José la apertura de juicio; sin embargo, el imputado, Cascante Ocampo, decidió acogerse a un procedimiento especial abreviado. 

Este tipo de procedimiento consiste en que el acusado acepta los hechos que se le imputan a cambio de que el fiscal u órgano acusador solicite una pena reducida, lo que simplifica el proceso y se evita ir al juicio.

El hombre recibió la condena de manera inmediata. 

Los hechos por los que se le acusó se remontan al 4 de noviembre de 2024, cuando el ahora condenado llegó hasta la delegación policial en Goicoechea y le informó a las autoridades sobre la muerte de Garro, al tiempo que se entregó como responsable del hecho. 

A su llegada a la vivienda, la Policía halló tendida en el suelo a la mujer, con múltiples puñaladas en el cuerpo.

El sospechoso había salido de prisión 30 de octubre, es decir, cinco días antes de cometer el homicidio, a pesar de que le faltaba un mes y 18 días para cumplir completamente su pena de seis meses de prisión.

La condena había sido impuesta por el delito de violencia doméstica, cometido contra la misma víctima.

Según el Departamento de Prensa del Poder Judicial, el Juzgado de Ejecución de la Pena de San José resolvió, mediante una resolución del 19 de septiembre de 2024, un incidente de modificación de la pena que permitió la salida anticipada de Cascante.

“Esta modificación se debió a un descuento de tiempo en su condena, concedido por trabajos realizados a favor de la Administración Penitenciaria. Gracias a este beneficio, su pena fue rebajada en un mes y dieciocho días, lo que le permitió salir en libertad el 30 de octubre”, indicó entonces el Poder Judicial.

WhatsAppTeleticacom