Última Hora

El niño que resultó herido durante un asalto este domingo en Cartago recibió el disparo producto de que su padre intentara atropellar a los delincuentes cuando estos se trataban de dar a la fuga, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hecho ocurrió a eso de las 4 de la tarde en Corralillo de Cartago, cuando dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y con armas de fuego intentaron asaltar un minisúper.

Según el OIJ, en este momento los vecinos se percataron de los hechos y un hombre decidió utilizar su vehículo para colisionar a los sospechosos.

El hombre viajaba con el menor de 8 años, quien fue impactado por uno de los asaltantes luego de ser golpeados por el carro.

De igual manera los hombres lograron darse a la fuga a bordo de la motocicleta, la cual volvió a colisionar a unos 200 metros del lugar de los hechos.

Los sospechosos dejaron la motocicleta en el lugar y corrieron a un cafetal cercano. Pocos minutos después un vecino observa a un hombre salir y alerta a las autoridades.

Fuerza Pública logró dar con el sospechoso de 19 años y de apellidos Palacios Jirón, quien contaba con los papeles de la motocicleta usada para el asalto.

Palacios fue llevado a la Fiscalía como sospechoso de ocasionarle la herida de bala al niño.

Según indicó el Hospital Nacional de Niños, el menor fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, ya está fuera de peligro.

Hasta el momento el dueño del local no ha interpuesto la denuncia ante las autoridades del OIJ.

El caso ahora continúa en investigación.