Por Luanna Orjuela Murcia |13 de noviembre de 2020, 11:14 AM

Este jueves 12 de noviembre, con pocas horas de diferencia, el Hospital Nacional de Niños recibió a dos menores mordidos por perros.

El primero fue un niño de cuatro años, quien fue atacado por el can en San Sebastián. El incidente ocurrió a las 5 p. m. en la Urbanización López Mateos, del Súper Luna 50 metros al sur.


De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja, al llegar ubican al niño con mordeduras, principalmente en su cara, por lo que lo estabilizaron y trasladaron estable al centro médico.

El segundo caso fue el de un menor de dos años y seis meses, quien sufrió las mordeduras en Limón.

Según explicó el doctor Carlos Jiménez, subdirector del Hospital de Niños, el paciente fue trasladado de emergencia desde el Hospital Tony Facio.

"El menor presentaba una mordedura de perro bastante grave, tenía comprometida la vía aérea superior y también uno de los grandes vasos, que lleva circulación hacia el cerebro. Se le hizo una cirugía de emergencia que le salva la vida en el Hospital Tony Facio; sin embargo, requería de cuidado intensivo en este centro", indicó Jiménez.

Su condición no ha dejado de ser delicada. "Tenemos que esperar en la próximas horas para ver que evolución va tener este niño", agregó el médico.

El doctor confirmó que, anualmente, reciben unos 150 niños mordidos por perro. Alrededor de 20 de ellos requieren días de hospitalización.

"A los niños recordarles que nunca se pongan a ver fijamente al perro, que no salgan corriendo en frente de este, que no se pongan a jugar con perros que sean de razas agresivas", finalizó.