Por Luis Jiménez |3 de junio de 2024, 10:57 AM

El niño de un año que, aparentemente, fue mordido por una serpiente venenosa está fuera de peligro y ya fue dado de alta del centro médico.

La emergencia ocurrió el sábado anterior en la comunidad de El Saíno, en Pital de San Carlos, Alajuela.

Según familiares del menor, fue atacado por una coral verdadera en la cara, por lo que fue llevado de emergencia a la clínica de Pital, donde posteriormente lo remitieron al Hospital San Carlos.

“El menor presentaba una lesión cerca de su labio derecho y, según sus familiares, la serpiente que lo atacó era una coral verdadera, nosotros tenemos el suero anticoral, el cual fue de inmediato preparado y el niño fue abordado por nuestros pediatras.

“Comenzamos a monitorearle todos los signos vitales; sin embargo, de acuerdo con la evolución, el paciente no tenía inflamación ni otros síntomas, estaba sonriente e iniciamos otros exámenes de laboratorio y se dejó en observación. Dada la condición tan buena del paciente, se valoró y ayer (domingo) fue egresado del centro médico”, manifestó Édgar Carrillo, director del Hospital San Carlos.

Declaraciones de Édgar Carrillo: 

El director del centro hospitalario considera que, de acuerdo con el comportamiento clínico tan bueno del paciente, llegaron a la conclusión de que no era compatible con una mordedura de serpiente, mucho menos de una coral verdadera.

YouTubeTeleticacom