Un niño de 5 años fue ingresado de emergencia al Hospital de Alajuela este miércoles con un impacto de bala en su cuello.

La alerta se presentó eso de las 3:50 p. m. en Barrio San José de Alajuela, específicamente en el sector conocido como La Plywood.

Informes preliminares señalan que el niño se encontraba jugando con el arma de fuego en el momento que se registró el suceso. 

Al pequeño, quien estaba al cuidado de sus abuelos, lo trasladaron hasta el hospital en la provincia alajuelense en un vehículo particular. Minutos después, se ordenó el traslado hasta el Hospital de Niños. 

Oficiales de Fuerza Pública tienen custodiada la vivienda donde se habría presentado la emergencia. 

"Ya la Fuerza Pública tiene bajo su custodia el arma implicada y por la información suministrada al parecer se trata de un hecho accidental", explicó el comisionado Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela. 

Además, recuerda a las personas que tienen en su poder armas de fuego que deben apegarse a las medidas de seguridad ya existentes. 

"Hay una muy importante que indica que si una arma de fuego no se va a utilizar, no se puede dejar cargada o con todos sus componentes en la casa de habitación, aun mucho más cuando hay niños", agregó Calderón.