Por Natalia Jiménez Segura |27 de noviembre de 2020, 10:19 AM

El niño de 4 años que ingresó ayer en horas de la noche al Hospital Nacional de Niños se encuentra muy delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El menor se encuentra bajo ventilación mecánica, producto de las múltiples fracturas en su cara, luego de ser golpeado por un carretillo de construcción.

Así lo confirmó a Teletica.com el director a. i. del centro médico, Carlos Jiménez.

Producto de las lesiones el menor tendrá que ser intervenido quirúrgicamente apenas este sea estabilizado.

“Para llevarlos a sala tienen que estar lo más estables desde todo punto de vista. En el momento en que está en mejor condición, en ese momento se define para llevarlo a sala”, indicó el doctor sobre la cirugía que se le debe realizar.

Las versiones preliminares de los hechos indican que el niño habría caído sobre un carretillo de construcción.

“La historia no es muy clara, aparentemente el niño cae sobre un carretillo de los de construcción y lleva la mayor parte del golpe sobre su cara y evidentemente compromete algunas de las estructuras que tenemos a nivel facial”, añadió Jiménez.

Los hechos ocurrieron en Ciudad Cortés la tarde de este jueves. El menor fue llevado de emergencia al Hospital Tomás Casas, y posteriormente fue trasladado vía aérea hasta el Hospital de Niños.

Investigación

Las autoridades llevarán a cabo dos investigaciones simultaneas debido a lo aparatoso y confuso del accidente.

“Nosotros siempre ese tipo de casos los abordamos con Trabajo Social, otros entes del hospital de origen dan parte también a las autoridades y se lleva doble investigación: una por parte de las autoridades judiciales y otra por parte de nosotros como la institución”, concluyó el médico.

El menor de cuatro años permanecerá hospitalizado al menos por varios días más.