Última Hora

Las autoridades investigan el aparente atropello de un menor de un año en la Zona de los Santos este lunes. 

El Hospital Nacional de Niños asegura que, según la versión preliminar que recibieron, el menor de edad fue encontrado solo en la calle con golpes muy fuertes en su cuerpo y prácticamente inconsciente.

En apariencia, se trataría de un atropello, pero las autoridades aún no lo han confirmado. 

"Explíqueme cómo un niño de un año y un mes va a estar en la calle solo; algo no calza, hay que investigar", dijo a Teletica.com el subdirector del centro médico, Carlos Jiménez.

El niño se encuentra muy delicado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tiene politraumatismos generalizados en su cabeza, tórax y abdomen, y también requiere de ventilación mecánica asistida. 

A este caso se le suma otro de una niña de 12 años, quien fue encontrada inconsciente en la calle cuando supuestamente estaba viajando en bicicleta. 

Este caso ocurrió en Santa Ana, la menor también está en internada en el hospital.

"Es una forma muy vil, cruel y cobarde de parte de conductores y responsables que atropellan a personas menores de edad y que se dan a la fuga y los dejan tirados en media calle. Eso no lo hace uno ni con un animal", dijo el médico. 

Ambos casos se encuentran bajo proceso de investigación con el departamento de Trabajo Social para indagar más sobre los factores y el ambiente de los hechos. 

Teletica.com consultó al Patronato Nacional de la Infancia sobre el caso del menor de un año e indicaron que "el caso se encuentra en investigación, no hay antecedentes y se está coordinando con el Hospital de Niños para visita de trabajo social".

Spotify TeleticaRadio