Última Hora

Un menor de 7 años de edad cayó desde el techo de su casa y sufrió un serio trauma en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital San Carlos.

Un equipo de la Unidad de Trauma del Hospital Nacional de Niños se dirige vía aérea hasta la Zona Norte para trasladarlo de emergencia a San José.

“El menor se precipitó desde el techo de la casa y al momento de la caída no tuvo pérdida de conciencia, pero ya en la clínica empezó a presentar sintomatología que hacía sospechar alguna lesión, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital San Carlos, donde fue valorado por el cirujano pediatra y neurocirujano. En las próximas horas será trasladado al Hospital de Niños por un equipo especial de este centro médico”, dijo el doctor Édgar Carrillo, director del Hospital San Carlos.

El menor cayó desde una altura superior a los dos metros y es oriundo de la comunidad de Altamira. 

Una unidad de soporte avanzado del Cuerpo de Bomberos trasladó al equipo de la Unidad de Trauma del Hospital de Niños hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, a eso de las 10:50 a. m., para ser llevado vía aérea hasta San Carlos con apoyo del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública y luego trasladado de vuelta hasta la capital. 

Traslado del equipo de la Unidad del Trauma por parte de Bomberos: