Por Luis Jiménez |5 de abril de 2022, 10:37 AM

Una menor de cuatro años, quien sufrió quemaduras graves por la explosión de un cilindro de gas en una soda, permanece en condición delicada en el Hospital Nacional de Niños.

El accidente ocurrió en San Francisco de Heredia, durante la tarde de este lunes. Tres adultos también resultaron heridos.

Al parecer, cuando prendieron la cocina, en la soda, se produjo una explosión. La onda expansiva golpeó y quemó a los presentes, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital San Vicente de Paul, en Heredia, y al Nacional de Niños.

“La niña se encuentra hospitalizada porque sufrió una gran quemadura y está en condición delicada. Fue llevada, durante la noche de este lunes, a sala de operaciones y actualmente está en recuperación”, dijo Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños.

La oficina de prensa del Hospital de Heredia confirmó que los tres adultos que fueron atendidos en este centro médico fueron valorados y dados de alta horas después.

Los afectados sufrieron quemaduras en el pecho y las piernas, pero la menor fue la que sufrió heridas de mayor gravedad.

El Cuerpo de Bomberos, que atendió la emergencia, indicó que tras la explosión la soda se vio afectada en unos 30 metros cuadrados y sufrió daños en cielorraso, paredes, ventanas y electrodomésticos.

Spotify TeleticaRadio