Por Dudly Lynch |Por Janeth Valverde |6 de septiembre de 2022, 22:24 PM

La niña que falleció este martes por una bala perdida tras una supuesta disputa familiar acababa de cumplir cuatro años el pasado domingo, esto según los datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Al parecer, la disputa la mantenían sus hermanos y su padrastro.

La menor era vecina de Puriris de Turrubares, supuestamente, estaba en una pila cuando recibió el impacto de bala en un hecho que, según las autoridades, fue accidental.

Los hermanos de la víctima intentaron buscar ayuda médica para la niña y por eso utilizaron esta motocicleta, recorrieron 30 km hasta Piedades de Puriscal, lugar donde se toparon con la unidad de la Cruz Roja.

Pese al esfuerzo de los vecinos y de la Cruz Roja, la menor murió tras el impacto de bala.

Las autoridades policiales detuvieron en el lugar a los dos hermanos de la menor y decomisaron, en la vivienda, un arma de fuego, calibre 38. Ambos sujetos son conocidos por la policía de Puriscal.

Vecinos aseguraron a Telenoticias que esa familia es muy conflictiva y siempre ha tenido problemas con la ley y con los mismos vecinos. La Fuerza Pública confirmó que han sido procesados por varios delitos contra la propiedad.

El OIJ de Puriscal llegó al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo de la menor y trasladarlo a medicatura forense.

La madre, el padre y una hermana de la niña estuvieron en el lugar y se mostraron muy consternados, tras varios minutos estos fueron custodiados por el OIJ para las diligencias correspondientes.

Por su parte, los hermanos de la menor fueron remitidos al ministerio público para definir su condición judicial en las próximas horas.

Youtube Teletica