Niña es ingresada al Hospital de Niños con lesiones en su cabeza tras sufrir ataque de perro
Los hechos se presentaron durante la tarde en Siquirres y debido a las lesiones provocadas por el animal, la menor tuvo que ser trasladada vía aérea hasta San José
Una menor de ocho años fue ingresada este martes en horas de la tarde al Hospital Nacional de Niños con heridas considerables en su cabeza tras sufrir el ataque de un perro.
Los hechos se presentaron en el cantón limonense de Siquirres y debido a las lesiones provocadas por el animal, la niña tuvo que ser trasladada vía aérea hasta San José.
El reporte preliminar señala que la menor sufrió la agresión por un perro de gran tamaño en casa de una vecina donde se encontraba de visita junto con su mamá.
“En el hospital fue recibida consiente, sin embargo, con lesiones muy evidentes tanto en la región de la cara como en su cuero cabelludo”, detalló la Dr. Olga Arguedas, directora del Hospital de Niños.
Esta misma tarde la menor pasará por sala de cirugía.
“Tendrá una intervención quirúrgica compleja, pues se debe integrar un equipo con especialistas de oftalmología, otorrinolaringología y cirugía reconstructiva para poder abordar las lesiones que presenta”, agregó la directora del centro médico.
En lo que va del 2019 ya son cuatro los pacientes que requirieron internamiento en el Hospital de Niños por mordedura de perros, incluido un fallecido.
Además, durante el 2018 se realizaron 152 valoraciones médicas por este motivo, de las cuales 26 demandaron internamiento por la gravedad de las lesiones.
Las autoridades recomiendan a los adultos o personas que tienen al cuidado niños mantenerse siempre en actitud vigilante cuando el niño interactúa con un animal.
Por otro lado, para las personas que son dueñas de animales de compañía, se les suplica responsabilidad en el cuido integral de su mascota.